top of page

5 Tips para conseguir que tu empresa sea un imán para el talento



👉 ¿Quieres atraer al mejor talento para tu empresa?

👉 ¿Deseas que profesionales top no puedan resistirse a trabajar contigo?


Entonces, estás en el lugar correcto.


En este artículo, te mostraremos 5 tips innovadores basados en el inbound recruiting para que tu empresa se convierta en un imán para el talento. 🧲



#1. Cambia el chip: nada es como antes en Recruiting


El primer consejo tiene que ver con una cuestión de mentalidad.


Y es que cuanto antes comprendas los cambios que se están produciendo en el mercado laboral (y en la sociedad en general), mejor podrás prepararte para atraer talento.



La visión del trabajo ha evolucionado. Para muchas personas, la empresa donde van a pasar 8 horas al día es una elección fundamental. Ya no aspiran solo a encontrar una forma de pagar las facturas, sino que buscan algo más: una empresa con un propósito que les motive.


Además, la competencia en ciertos sectores es feroz y las técnicas de atracción de candidatos de siempre han perdido efectividad.


Pero no todo es negativo. En realidad, tienes a tu disposición muchas herramientas para seguir atrayendo y fidelizando al mejor talento.


Por cierto, si quieres saber más sobre cómo están cambiando los Recursos Humanos y el Recruiting, te aconsejamos que veas esta Inbound Talent Talk con Emma Giner, People & Organisation Shaker.





#2. Crea una marca empleadora sólida y atractiva


Tu marca empleadora es como el cimiento de un edificio.


Sobre ella se asientan todo el resto de acciones de recruiting y cuanto más fuerte sea tu marca, más eficaces serán esas acciones.


Por eso, lo primero que debes hacer es construir una marca empleadora que destaque en el mercado laboral.


Comienza por definir tus valores, cultura y beneficios que ofreces como empresa. Luego, comunica de manera clara y atractiva lo que te diferencia de otras compañías y expresa por qué los mejores profesionales querrían unirse a ti.


Tienes a tu disposición las redes sociales, los blogs, el email y el vídeo, por ejemplo. No subestimes el poder de las historias: crea contenido que muestre cómo es el día a día en tu empresa y permite que tus empleados compartan sus vivencias.



#3. Mejora la experiencia del candidato durante todo el proceso de selección


La experiencia del candidato es un aspecto clave para atraer y retener al mejor talento.


Si fallas en ofrecer una buena experiencia, lo normal es que los candidatos lo abandonen en algún punto. Y lo que es peor: no les interesará participar en nuevos procesos.


Para mejorar tu candidate experience, es fundamental definir primero cada etapa del proceso de selección, desde la publicación de la oferta de empleo hasta la incorporación. Aquí van algunas ideas:


  • Diseña anuncios claros, atractivos y bien estructurados que muestren los beneficios de trabajar en tu empresa y que describan de manera precisa las responsabilidades y requisitos del puesto.

  • Facilita la participación en las ofertas de empleo, asegurándote de que el registro sea rápido y sencillo, y que no requiera demasiado tiempo ni esfuerzo por parte de los candidatos.

  • Mantén una comunicación abierta y transparente durante todo el proceso, informa sobre los siguientes pasos y responde a sus preguntas y preocupaciones.

  • Ofrece feedback constructivo, tanto a los seleccionados como a los no seleccionados, para ayudarles a mejorar y a entender las razones de la decisión.

  • Humaniza el proceso, mostrando empatía y comprensión hacia las personas y sus necesidades.




#4. Invierte en tecnología para optimizar tus procesos de selección


La tecnología es una gran aliada a la hora de atraer y seleccionar al mejor talento por varios motivos:


  • Te facilita conectar a más candidatos. Por ejemplo, gracias a las redes sociales o las herramientas de comunicación de los ATS.

  • Te ahorra un montón de tiempo y agiliza los procesos.

  • Ofrece una experiencia más agradable a las personas que participan en los procesos.

  • Te da métricas que te sirven para medir tu desempeño en las tareas de recruiting.


Aunque sabemos que los cambios tecnológicos pueden dar un poco de pereza al principio, el esfuerzo tiene su recompensa.




#5. Promueve y difunde las oportunidades de desarrollo y las medidas de flexibilidad


Hay dos aspectos que el talento top valora en especial hoy en día:

  1. Las oportunidades de desarrollo profesional y de aprendizaje.

  2. Las medidas de flexibilidad.


Si deseas que los mejores profesionales elijan trabajar contigo, es importante que comuniques todo esto de puertas para fuera.


Es decir, no te limites a comunicar de forma interna todo lo relativo a formación, promoción y flexibilidad. Piensa también en las personas que todavía no se han incorporado y que están deseando saber más de tu empresa.


Si sabes comunicar esto, tu empresa ganará en atractivo frente a otras.



¿QUIERES APRENDER NUEVAS FORMAS DE ATRAER Y FIDELIZAR TALENTO PARA DESTACAR COMO EMPRESA Y CONSEGUIR A LOS MEJORES CANDIDATOS?


👉 La formación in-company de employer branding e inbound recruiting es perfecta para actualizar vuestra estrategia de atracción y fidelización de talento. Son formaciones adaptadas 100% a las necesidades y objetivos de tu equipo, por lo que será muy práctica y personalizada.


👉 La consultoría de employer branding e inbound recruiting está diseñada para resolver vuestros retos dejándolo todo listo y funcionando. Nos unimos a vuestro equipo y co-creamos junto a vosotros toda la estrategia para que no tengáis que preocuparos de nada.


Y si necesitas saber más de cualquiera de estas opciones o verificar cuál encaja mejor con tu situación y objetivos, puedes agendar una llamada sin compromiso con Toni:





205 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page