TONI GIMENO

Hola, soy Toni Gimeno, creador de la metodología de reclutamiento Inbound Recruiting, Consultor y Formador de Employer Branding, Atracción de Talento y Marca Profesional

 

Colaboro y formo a equipos de RRHH a aplicar estrategias de Marketing Digital e Inbound Recruiting para conseguir atraer y enamorar al mejor talento.

Empresas 2.png

Empecé en el mundo de los Recursos Humanos y el Marketing de becario de Marketing Digital en una consultora de selección tecnológica llamada SNTalent, especializada en reclutamiento en redes sociales, cuando la gente aún decía que LinkedIn no servía para reclutar.
 

Fui uno de los fundadores de Talent Clue, uno de los principales software de reclutamiento en España, donde estuve liderando toda la estrategia de Marketing, Ventas y la parte de Employer Branding y Onboarding del producto.
 

En menos de dos años conseguimos ser una de las empresas de referencia en el mundo del Reclutamiento, tanto en España como en Latinoamérica, gracias a nuestra estrategia de Inbound Marketing, realizando numeroso webinars y ebooks y fuimos el primer caso de éxito de HubSpot en España.
 

Mi pasión por el Marketing, la tecnología y las personas, me llevó a crear una metodología de reclutamiento, que le llamé Inbound Recruiting, donde se pone al candidato/empleado en el centro y ayuda a las empresas a trabajar su marca empleadora (Employer Branding) y su propuesta de valor al empleado, para ayudar a las empresas a ser más efectivas en la atracción de talento.

En Talent Clue ayudé a más de 500 empresas como McDonald’s, PepeJeans, Accenture, Volkswagen, Wurth, Telepizza, Securitas Direct, Iberdrola o Decathlon, a ser más efectivos en la atracción de talento, a mejorar su Employer Branding y a implementar software para automatizar todos sus procesos.

 

Posteriormente emprendí otra vez por mi cuenta, como consultor y formador de Inbound Recruiting, y he estado implementando esta metodología en empresas como Adecco, Amazon, CaixaBank, Spring Professional, Majorel (Arvato), L’Oreal, Primark, Salsa, Sanofi o Streamloots, permitiéndoles aumentar el número de candidatos inscritos y su adecuación al puesto y reducir la duración de los procesos de selección, a la vez que trabajamos su Employer Branding.

Y he tenido la suerte de poder formar sobre cómo ser más efectivos atrayendo talento a más de 6000 profesionales de RRHH y he impartido más de 100 conferencias y workshops de Inbound Recruiting y Employer Branding en varios países como España, Portugal, Perú, Ecuador y Colombia.

UN POCO DE MI CARRERA PROFESIONAL​

Todas las empresas quieren atraer y contratar más candidatos, más rápido: quieren cubrir sus vacantes con los mejores candidatos, con el menor coste y tiempo posible. El problema es que hay un desfase entre lo que quieren las empresas y los Departamentos de Recursos Humanos y la forma en que reclutan y contratan talento.

 

En 2013, creamos Talent Clue con la idea de dar a los reclutadores de todas las empresas una herramienta para hacer mejor su trabajo y automatizar las tareas que agregaban poco valor y les hacían perder mucho tiempo.

A medida que más y más reclutadores fueron adoptando la herramienta, nos dimos cuenta de que ahora, les ahorrabamos mucho tiempo, pero que las técnicas que utilizaban para atraer el mejor talento y contratarlo eran muy poco efectivas.

LA HISTORIA DEL INBOUND RECRUITING

EL ORIGEN DE LA METODOLOGOÍA INBOUND RECRUITING

En Talent Clue fuimos pioneros en Europa en implementar la metodología llamada Inbound Marketing. Esta metodología se basa en convertir el Marketing y los procesos de Ventas en mucho más humanos. Así es como conseguimos que nuestros clientes y seguidores se enamoraran de nuestra marca y conocieran nuestro software. 

¡Eureka! Fue entonces cuando vimos que las empresas debían hacer lo mismo con sus candidatos y empleados. 

Hasta el momento, la mayoría de empresas, tenían sólo dos opciones para conseguir candidatos:

  • 1. Publicar las ofertas en el máximo de portales de empleo

  • 2. Hacer búsqueda de candidatos en Redes Sociales y contactarlos en frío
     

Estas estrategias ya no funcionaban. Las personas ya no revisan las ofertas en portales y son menos reactivas a emails fríos.

 

Así que estudiamos qué hacían las mejores empresas tecnológicas, startups de referencia y grandes corporaciones, y nos dimos cuenta de que efectivamente, aplicaban estrategias del Inbound Marketing para atraer candidatos. 

INBOUND RECRUITING: LA FORMA MÁS EFECTIVA DE ATRAER, ENAMORAR Y CONTRATAR A LOS CANDIDATOS

Aquí fue cuando decidimos crear esta metodología paso a paso, para explicar cómo las empresas podían atraer talento a sus empresas gracias a las redes sociales y al Employer Branding, mejorando la experiencia del candidato y por lo general, a humanizar los procesos de selección. Había nacido la metodología Inbound Recruiting.

EL TURNO DE LAS EMPRESAS PARA APLICAR LA METODOLOGÍA

Entonces, si las mejores empresas lo hacen y es tan obvio que se tiene que hacer así, ¿por qué no lo hacen más empresas? La razón es clara: porque no saben por dónde empezar y hay una desconexión gigante entre los departamentos de Marketing y Recursos Humanos de las empresas.

Y aquí es donde decidí, gracias a mis conocimientos de Marketing y Recursos Humanos, a dedicarme a ayudar a las empresas a humanizar sus procesos de selección y a aplicar la metodología Inbound Recruiting.

Y tú? Quieres atraer talento que encaje con el propósito, valores y cultura de tu empresa? Pues hablemos de cómo puedes conseguirlo.

LINKEDIN 2.png
Medios 2.png

HE APARECIDO EN:

¡HABLEMOS!

CONTÁCTAME Y EXPLOREMOS LA MEJOR FORMA DE COLABORAR

TELÉFONO
 

+34 636111001

CONECTA CONMIGO

  • Gris LinkedIn Icon
  • Twitter
  • YouTube Toni Gimeno

©2020 by Toni Gimeno