top of page

4 Ejemplos de Video-ofertas para enamorar a tus candidatos




👉 ¿Te gustaría conectar con tus candidatos/as de forma original pero no sabes cómo hacerlo?


👉 ¿Quieres llamar la atención de los candidatos/as con vídeos de 1 minuto pero no tienes ideas?


Es normal.


Las ofertas de empleo tal y como las conocemos están cambiando.


Los anuncios de toda la vida ya no funcionan. El clásico texto de las ofertas de “Empresa líder en su sector…” o "Buscamos incorporar..." ha perdido ya todo su efecto (si es que en algún momento lo tuvo).


A esto hay que sumar que muchos de tus candidatos ya no usan exclusivamente los portales de empleo, ya que buscan una empresa que no solo ofrezca un salario, sino también un propósito y unos valores, lo que no se muestra en estos típicos portales.


Por eso, si quieres diferenciarte del resto de recruiters y crear ofertas de impacto, toca dejar a un lado la vergüenza y ponerse las pilas. 🤷‍♀️🤷‍♂️





El video es una gran alternativa para atraer y generar interacción con esos/as candidatos/as.


Pero como sabemos que puede dar algo de vértigo pasar de las ofertas de empleo en texto a las ofertas en video, queremos ayudarte un poco y hemos seleccionado 4 ofertas de empleo en vídeo con diferentes estilos.


Algunos tienen una producción profesional y muchos otros están grabados con herramientas sencillas, como una webcam, un teléfono móvil y herramientas gratuitas.


Pero no te agobies por los medios o el presupuesto. De cada uno de estos 4 casos puedes sacar inspiración que podrás luego ajustar a tus objetivos y circunstancias, pero lo más importante es que la información que compartas sea útil y de valor para tus candidatos/as.




1. Freshly Cosmetics


Nosotros tuvimos la suerte de acompañar al equipo de People de Freshly a la hora de transformar su estrategia de atracción de talento trabajando diferentes elementos, entre ellos las ofertas.


Lo mejor fue que, desde el primer momento, ninguno de ellos tuvo reparos para ponerse ante la cámara, lo que nos permitió marcar la diferencia con ofertas en vídeo.


Todas las ofertas de empleo de su web están en formato escrito y audiovisual. Para el video apuestan por un formato muy sencillo: el/la recruiter hablando ante la webcam sobre las características del puesto y de la empresa en 1 o 2 minutos.




Para los/as candidatos/as, el video es muy útil porque pueden poner cara y voz a la persona que lleva el proceso de incorporación.


👉 Si quieres probarlo tú también, lo tienes fácil. En Freshly utilizan Loom, una herramienta que te permite grabar y compartir 25 videos sin pagar un céntimo.




2. Synergym


Esta cadena de gimnasios apostó por un vídeo profesional para difundir en sus redes sociales.


Supone una producción más compleja, pero tiene la ventaja de que se puede rentabilizar a lo largo del tiempo.


Se adaptan a varios contextos (email, web, redes) y se pueden hacer diferentes versiones, cambiando el audio o la duración, por lo que es una buena opción si quieres trasladar una visión más amplia de cómo es trabajar en tu empresa, o incluso mostrarlo.


👉 Este tipo de videos son una herramienta perfecta para tu employer branding. Aunque se pueden difundir procesos de selección para un área concreta, también suelen enfocarse en el propósito y los valores de la compañía.


Para esto, primero es importante tener muy claro tu candidate persona.




2. Hospital Clinic de Barcelona


El Hospital Clínic de Barcelona, otro de los clientes con los que hemos y continuamos trabajando para llevar su estrategia de atracción de talento al siguiente nivel, incluye en muchas de sus ofertas de empleo videos sobre el puesto o sobre el centro.


Un ejemplo son los videos para vacantes de enfermería, en las que vemos a miembros del equipo explicando en qué consiste el puesto y por qué el Clínic se diferencia de otros hospitales (especialización, oportunidades de formación, desarrollo continuo…).




👉 El ejemplo del Clinic resulta inspirador porque no se limita a explicar las funciones, sino que profundiza en los motivos que llevarían a un/a candidato/a a elegir este hospital frente a otros.




4. Starbucks


En el video de Starbucks los/las empleados/as (o partners, como los llaman en la empresa) son los protagonistas al 100%.


Baristas y supervisores aparecen ante la cámara contando qué es lo que les gusta de trabajar de Starbucks, como el clima laboral, el sentido de equipo o los beneficios para trasladarte cómo es la experiencia de trabajar allí.



👉 Los vídeos basados en testimonios funcionan muy bien porque resultan frescos y creíbles. Es un formato que puedes replicar de forma sencilla, grabando entrevistas con tu móvil y seleccionado los mejores momentos.



Si te han gustado estas ofertas de empleo en vídeo y tienes ganas de más, en esta entrevista hablamos con un auténtico crack del tema: Juanjo Marle, headhunter y CEO de FALCON Recursos Humanos.






📚 ¿QUIERES APRENDER CÓMO CREAR OFERTAS DE EMPLEO EN VÍDEO PASO A PASO QUE LLAMEN LA ATENCIÓN DE LOS CANDIDATOS/AS Y TE HAGAN DESTACAR COMO RECRUITER Y EMPRESA?



Si te atrae la idea, se nos ocurren varias formas para que empieces ya y le des un empujón a tu estrategia de atracción de talento.


👉 La formación in-company de Employer Branding e Inbound Recruiting es perfecta para actualizar tu estrategia de atracción y fidelización de talento. Son formaciones adaptadas 100% a las necesidades y objetivos de tu equipo, por lo que será muy práctica y personalizada.


👉 Aunque si deseas hacer esta formación a nivel individual, la mejor opción para ti es el Máster de Inbound Recruiting y Employer Branding. A lo largo de 10 sesiones aprenderás de forma práctica el paso a paso para transformar tu estrategia de atracción de talento y que consigas a los candidatos que necesitas.



Y si necesitas saber más de cualquiera de estas opciones o verificar cuál encaja mejor con tu situación y objetivos, agenda una llamada sin compromiso con Toni:




537 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page