Por qué necesitas una Página de Empleo y cómo crearla.

Actualizado: 18 nov


¿A que a nadie se le ocurriría ahora mismo aconsejarle a alguien que abra un negocio digital, que no tuviera una página web?


¿A que nosotros a nivel empresa lo primero que hacemos es tener una página web para promocionar y vender nuestro producto o servicio?


¿Cómo es que a nivel de Recruiting no tenemos una página web donde podamos contar cómo es la experiencia de trabajar con nosotros?





Nuestra página de empleo es el escaparate perfecto para mostrar el producto de cómo es trabajar en nuestra empresa y es dónde empieza el proceso de atracción de talento.

Debemos hacerlo, eso sí, de una forma transparente y honesta, pues nuestro objetivo principal es atraer talento que se sienta identificado con estos valores y cultura de trabajo.



Nos encantaría haceros una pequeña reflexión:


  • ¿Vuestra página de empleo (y si la tuvierais bien hecha nos encantaría que pusierais la URL en los comentarios) muestra todos los beneficios de trabajar con vosotros?


  • ¿Yo me puedo hacer una idea de como es el ambiente, como es el día a día… con lo que contáis en vuestra página de empleo?



Pues ahora os damos un dato:




Y es que si veo una oferta o alguien de tu empresa me contacta, lo primero que voy a hacer es exactamente eso, ir a vuestra página de empleo.


No iré a la página web, o iré pero para tener contexto. Lo que realmente me va a importar saber es cómo es el día a día, con quién voy a trabajar, cómo se organizan los equipos…



Saber lo que hace la empresa está bien, pero yo lo que quiero ver es el producto que voy a comprar YO, que es el trabajar en tu empresa.


Y es que, antes de tomar cualquiera de las decisiones importantes de nuestra vida, lo consultamos e investigamos antes de ir a hablar con un comercial, que sería como un recruiter.


Te pongo un ejemplo, si vas a casarte y estás mirando el sitio del convite, antes tan siquiera de ir a hablar con el comercial seguro que haces una pequeña investigación: ves las fotos de cómo es casarse allí, lees testimonios de parejas que ya han ido para ver sus experiencias, te informas de los servicios o beneficios que tiene el casarse en ese sitio concreto… ¡ANTES DE HABLAR CON NADIE!


Y aquí, por ejemplo, lo vemos súper claro. Entonces ¿cómo puede ser que las empresas no tengamos una página web, donde estemos explicando todo esto, cuando el contenido que queremos poner, lo tenemos clarísimo?


Las personas de tu empresa sabéis exactamente porque trabajáis en vuestra empresa, sabéis realmente cómo convenceríais a alguien para trabajar en vuestra empresa, ¿cómo es que no tenéis una página web que muestre todo esto para que la visiten los candidatos y que así se convenzan y motiven?


Ahora que ya sabemos la importancia de tener una página de empleo, vamos a conocer los 7 elementos que deben aparecer en ella.




ELEMENTOS PARA TENER UNA PÁGINA DE EMPLEO INCREÍBLE


A continuación te daremos ideas de qué elementos mostrar en tu página de empleo para enamorar a tus candidatos ideales.



1. PROPÓSITO DE EMPRESA




Antes de nada, debes empezar contándole al mundo por qué existes como empresa. Es decir, ¿por qué existiría tu empresa si no tuvieseis que ganar dinero? ¿Qué solución aporta al mundo?


Además, sería perfecto contar qué hacéis para lograr ese propósito y cómo lo hacéis. Todo esto les dará contexto a nuestros candidatos, los ayudaremos a situarse y a conocernos un poco más.



Te invitamos a que escuches el capítulo de nuestro Inbound Talent Podcast #5 - Cómo descubrir el PROPÓSITO de tu EMPRESA y vivirlo de verdad - Alex Dilme y Toni Gimeno, ¡esperamos que te guste!




2. QUÉ TE HACE ESPECIAL COMO EMPRESA


Si queremos atraer a talento que realmente encaje con nuestra forma de trabajar y ser de nuestra empresa, tenemos que mostrarles cómo somos y qué es lo que nos hace diferentes a otras empresas.


Muestra todas aquellas cosas que la gente de tu empresa más le gustan de trabajar en ella: el ambiente, vuestros valores, si aprendéis, si se puede crecer, si hacéis iniciativas juntos, todo lo que tu candidate persona te ha dicho que le gusta de trabajar en tu empresa.


Eso nos ayudará a encontrar el cultural-fit y que los candidatos se mueran de ganas de trabajar en vuestra empresa.




3. ÁREAS Y DEPARTAMENTOS


Presentando en nuestra página de empleo todos los departamentos y áreas que conforman nuestra empresa, le daremos una visión un poco más amplia y una idea mucho más clara de cómo es la estructura de nuestro negocio.


Además, podrán ver las diferentes áreas que existen y elegir en cuál les gustaría desarrollarse.




4. PRESENTA AL EQUIPO


Esta es una parte muy interesante, ya que tiene un efecto muy potente. ¿Te imaginas poder conocer con quién vas a trabajar antes de realizar la primera entrevista?


Haz que puedan contactar con ellos, seguirlos en redes, preguntarles cualquier cosa acerca del día a día…


Esto evidentemente nos da una ventaja como candidatos, pero como empresa también, ya que conseguimos conectar mucho más con los candidatos y humanizamos nuestra imagen de empresa al presentar a las personas que hay detrás.






5. TESTIMONIALES


Aquí tenemos un espacio perfecto para que sean nuestros propios empleados/as quienes les expliquen al mundo qué es lo que más les gusta de trabajar en nuestra empresa.


Dales voz a tus empleados/as y permiteles explicar qué es lo que más les satisface de trabajar con nosotros y el porqué.

Estos testimonios de gente real de nuestra empresa tienen mucho más impacto que cualquier información que venga directamente de RRHH o marcada por dirección, por lo que tenemos que aprovechar los testimonios de las personas que estén felices de trabajar con nosotros.




6. VIDEOS, VIDEOS Y MÁS VIDEOS


No me lo cuentes, muéstramelo. Poder mostrar en vídeo cómo es trabajar en nuestra empresa y nuestra cultura, hará que nuestros potenciales candidatos conozcan mucho mejor cómo somos, y se generen unas expectativas reales de cómo va a ser trabajar con nosotros.


Podemos hacer vídeos de nuestro día a día, explicando cómo son los procesos de selección, presentando las nuevas vacantes que vayan surgiendo, presentar a los diferentes equipos…


El objetivo aquí es que las personas que visiten nuestra página de empleo vean una imagen honesta y real de quiénes forman parte de la empresa y cómo es trabajar en ella.




7. VACANTES Y PANEL DE EMPLEO


Evidentemente, en toda página de empleo deberán aparecer las vacantes activas que tenemos en cada departamento de la compañía.


En este sentido, al aparecer un sumario de las vacantes por departamento, a los candidatos que quieran aplicar les resultará mucho más sencillo detectarlas.


Cómo es probable que no siempre tengamos vacantes activas en todos los departamentos, es súper recomendable habilitar un espacio para aquellas personas que quieran enviarnos su candidatura (aunque no exista posición abierta) pueda hacerlo de manera proactiva.




Y SI QUIERES CONOCER 10 DE LAS MEJORES PÁGINAS DE EMPLEO PARA ATRAER TALENTO, ¡ESTE BLOG-POST TE ENCANTARÁ Y TE DARÁ UN MONTÓN DE IDEAS PARA PONERTE MANOS A LA OBRA!





La Guía Completa de la Metodología Inbound Recruiting


Y si esto te ha sabido a poco y quieres ver más ejemplos y muchos más detalles de cómo tener una buena página de empleo, descárgate ya la Guía Completa sobre la Metodología Inbound Recruiting.


Da un paso adelante y transforma AHORA tu forma de atraer y fidelizar talento! 🚀




129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo