Las 10 mejores páginas de "Trabaja con Nosotros" para atraer talento

Actualizado: 18 nov



Como ya os contamos en el blog-post de “Por qué necesitas una Página de Empleo y cómo crearla” a día de hoy, a nadie se le pasaría por la cabeza el hecho de tener un negocio y no tener una página web.


Pues a nivel Recruiting es lo mismo. Como empresa tenemos dos productos:


  1. El producto o servicio que vendemos a nuestros clientes

  2. La experiencia de trabajar con nosotros (la cual tenemos que “vender” a nuestros candidatos)


Y en esta página debemos darle al candidato toda la información que éste quiera saber sobre nosotros.


Vale, pero a veces es más fácil decirlo que hacerlo, por eso, hoy te traemos 10 ejemplos reales de empresas que han construido páginas de empleo realmente centradas en contar cómo es trabajar en ellas y que te darán muchísimas ideas para que empieces a construir la tuya.


Cuatro de ellas son de proyectos de consultoría que hemos llevado a cabo con nuestros clientes. Las otras seis son ejemplos que nos gustan y que consideramos que aportan mucho valor a los candidatos que las visitan, además de mejorar su Employer Branding..




LAS MEJORES PÁGINAS DE EMPLEO QUE HEMOS CREADO EN TONI GIMENO - INBOUND RECRUITING & EMPLOYER BRANDING



Sin duda, si tenemos que elegir una de las páginas de empleo, de las que hemos creado, la que nos hace sentir más orgullosos es la de Freshly Cosmetics.


Portada Página de Empleo - Freshly Cosmetics

Les ayudamos a crear toda su propuesta de valor al empleado tanto general como para IT, para después volcar toda la información en la página de empleo, con el objetivo de mostrar a los candidatos todo lo bueno de trabajar en Freshly (cosas que sus propios empleados nos trasladaron).



También nos basamos mucho en los vídeos, utilizándolos tanto para presentar la empresa y su propósito, las diferentes áreas de la empresa, añadir vídeos en sus ofertas de empleo o explicar las fases de su proceso de selección.


Como sabes, el vídeo es oro puro y sino ponte en los zapatos del candidato/a, ¿preferirías ver un vídeo donde el equipo de Talent Acquisition te explica cómo es su día a día o un párrafo donde te lo cuenten?... ¡Exacto!



Además, en este caso también les ayudamos a construir su apartado de preguntas frecuentes ya que había algunas que eran muy comunes y recurrentes por parte de los candidatos.


De esta forma, damos respuesta a los miedos o dudas que puedan tener los candidatos antes incluso de que apliquen.


Sin duda, una de las páginas de empleo más TOP que hemos creado junto al Freshly Team!




En Streamloots nos centramos sobre todo en dos aspectos fundamentales para ellos: las preguntas frecuentes y sus valores.


Respecto a los valores, lo que hicimos no fue solo nombrarlos como normalmente solemos ver en la mayoría de webs de empleo, sino que añadimos un apartado de “cómo vivimos esos valores” donde mostramos comportamientos objetivos de cómo los aplicamos en el día a día.


Al final, lo que hacemos aquí es mostrar que no son unos valores que cuelgan de la pared, sino que es la forma en la que el equipo y los compañeros viven y se relacionan entre sí, y toda esta información ayudará al candidato/a a saber si esa cultura encaja o no con lo que busca.


Por otro lado, al ser una StartUp que estaba en pleno proceso de expansión, existían bastantes preguntas que surgían de las dudas o miedos de los candidatos, por lo que decidimos crear una página específica de Preguntas Frecuentes donde dábamos respuesta a preguntas como “¿Cuánto tiempo espera que dure Streamloots? ¿Es seguro apostar por esta empresa? ¿Cuántas rondas de financiación ha recibido?”


FAQs - Streamloots

Y es que lo que queremos es ser lo más transparentes posible, que la persona sepa exactamente qué se va a encontrar en nuestra empresa y que tenga la libertad y la información necesaria para decidir si quiere o no trabajar con nosotros.


Y con esto además, lo conseguimos con mucho menos esfuerzo, ya que quien no se sienta identificado/a o atraído/a no se inscribirá en nuestras ofertas.








Con ChevyPlan también teníamos un reto concreto: atraer a más asesores comerciales. Por lo que, además de crear la propuesta de valor general de ChevyPlan, también creamos una propuesta de valor específica del área comercial para conseguirlo.


Portada Área Asesores Comerciales - Chevyplan

Por eso, puedes encontrar dos páginas: la general y la de Asesores Comerciales, que es una más específica donde contamos el propósito y beneficios de trabajar como asesor/a en ChevyPlan, por lo que estamos personalizando mucho más la propuesta de valor y tocamos temas más específicos de estos perfiles.



Además, en ChevyPlan también existían muchos miedos y preguntas a las que tuvimos que dar respuesta creando una sección de Preguntas Frecuentes que ayuda a los candidatos a darles respuesta.




Consultia IT fue un proyecto interesante, que comenzamos en plena pandemia y donde el reto principal era atraer perfiles tecnológicos (todos sabréis de qué os hablamos).


Lo que hicimos fue entrevistar a algunos de sus empleados y preguntarles por qué, con el movimiento que había en el mercado laboral, decidían seguir en Consultia y no cambiar de empresa (muchos de ellos llevaban muuuuchos años allí y no habían cambiado).


Página de Empleo - Consultia IT

Con esto quisimos sacar todas esas cosas que ofrece Consultia IT a sus empleados y que son las que marcan la diferencia con otras empresas del sector para mostrarselo a sus candidatos y que decidiesen si esa cultura encaja o no con su forma de ver el mundo.


También creamos testimoniales reales, a partir de frases 100% reales que sus propios empleados nos contaron en las entrevistas y que reforzaban toda su propuesta de valor, con el objetivo de que los candidatos vieran reflejados en situaciones reales todos esos beneficios que les contamos antes.


Testimoniales Página de Empleo - Consultia IT





OTRAS PÁGINAS DE EMPLEO INCREÍBLES PARA ATRAER TALENTO




Si hay una página de empleo original y divertida que encaja la experiencia de navegar por ella con la experiencia de usar el propio producto, esa es Spotify.


Aunque además del diseño y la user experience, sin duda lo más valioso es todo el contenido que nos ofrece: nos muestra sus valores, cómo los viven, nos muestran sus políticas de diversidad, igualdad, el impacto que tienen en el mundo… su cultura abierta en canal para que los candidatos sepan en todo momento qué cultura se encontrarán si quieren trabajar en Spotify.





Además, tienen un Manifesto, que es una especie de código de cultura, donde trasladan su forma de ver y entender el mundo, el trabajo y las relaciones que allí se forman, con el objetivo de atraer a aquellos candidatos que se sientan motivados por ella.


Y por si fuera poco, puedes ver las ubicaciones en las que hay oficinas de Spotify y visitarlas a través de un tour en vídeo donde te enseñan todos los espacios que hay en ellas para que puedas visualizarte trabajando allí.




Sin duda, la página web de empleo por excelencia. Hubspot es especialista en segmentar y personalizar el contenido al máximo para que puedas leer lo que realmente te interesa conocer.


Si entras en su página de empleo verás que tienes una propuesta de valor dependiendo de la ubicación en la que estés, del rol que estés buscando o del departamento. Por ejemplo, ¿quieres ver cómo es la vida en la oficina de Alemania? ¿O prefieres descubrir cómo es el día a día en la Oficina de Sidney? ¿Y en el área de Marketing cómo se trabaja?...


Página de Empleo - Hubspot Berlín

Todo esto puedes encontrarlo en su página de empleo, donde llevan al máximo la segmentación para que los candidatos realmente encuentren lo que buscan.


Otro punto muy positivo que nos encanta es el uso de vídeos. En Hubspot puedes ver vídeos de empleados respondiendo, a través de vídeos cortos, a preguntas como “¿Cómo prioriza tu equipo el aprendizaje y el crecimiento profesional? o ¿Estás obteniendo beneficios de la flexibilidad que ofrece HubSpot?”.



Esto ayuda a los candidatos a escuchar respuestas sinceras y con ejemplos reales que le trasladan los propios empleados, es decir, ven plasmados todos los beneficios de Hubspot en testimoniales en vídeo de empleados. ¿Hay algo más potente que esto?


Además, tienen un culture code en su web de empleo principal donde muestran su cultura a todos los candidatos o visitantes de su página, lo que ayuda a los candidatos a poder imaginarse en su día a día en Hubspot y descubrir si comparten sus valores.




Sympa es una de las empresas que desconocíamos hace unos meses y que llamó nuestra atención de inmediato.


Una de las cosas que más nos gustan de esta página de empleo es que tienes varios documentos descargables en PDF que te presentan la cultura de Sympa y te ayudan a imaginarte cómo será tu contacto con ellos, tanto en el proceso de recruiting como si finalmente te incorporas al equipo.





Tienes un culture code donde te explican sus valores y con muchos testimoniales reales de trabajadores, también la política ambiental que hay allí y un pequeño resumen de cómo gestionan en Sympa los procesos de Selección y Onboarding. Información súper útil y que los candidatos quieren saber antes de decidir si quieren trabajar o no para una empresa.


Además, también hay un vídeo donde te cuentan cómo nació Sympa y cómo es el día a día trabajando con ellos, por lo que te puedes visualizar en esas mismas situaciones (reuniones, celebraciones, calls…)


Por último, otra de las cosas que nos ha encantado de esta página de empleo son las historias de sus empleados. En estas historias empleados en primera persona te cuentan cómo han vivido su paso por Sympa hasta el día de hoy.



Esta es una forma muy buena de que tus empleados, que son los que más credibilidad generan en otros candidatos, den su opinión y cuenten sus experiencias en la empresa.








Lo primero que te encuentras cuando entras en la página de empleo de Lever son videos testimoniales de sus empleados donde te cuentan qué es lo que más les gusta de trabajar ahí, un elemento súper bueno para que candidatos que quieran saber más antes de aplicar a un puesto, tengan más información de la mano de los propios empleados.




Otro de los elementos que nos gustan de esta página es la claridad y exactitud con la que describen su proceso de selección, donde te dan hasta la duración estimada de las diferentes entrevistas.



Además, te dan consejos para que los candidatos puedan preparar su entrevista con ellos y que todo vaya sobre ruedas. Y esto es súper importante ya que estamos aportando valor a los candidatos incluso antes de que se inscriban en nuestras vacantes y estamos dándoles información y recursos para que todo salga bien, lo que valoran muchísimo.




Uno de los elementos que más nos gusta de esta página de empleo es el apartado donde te presentan cómo será el proceso de selección, ya que está 100% adaptado a su sector, lo que llamará la atención de todos esos candidatos a los que les motive el mundo de los videojuegos.


Fases proceso de selección - Nuuvem

Además, les da un contexto a los candidatos, sabiendo cuales son los diferentes pasos y qué entrevistas hay previstas en todo el proceso de selección. Esto es importante ya que es algo que todos los candidatos quieren saber.


Por otro lado, explican todos los beneficios que aparecen en la web con detalle, por lo que los candidatos pueden conocer todas las ventajas que tendrá trabajar en Nuuvem.


Algunos beneficios de Nuuvem


New Relic es otra de las páginas de empleo que merecen una mención.


Lo que más nos gusta de esta página de empleo es el apartado de programas para sus empleados, donde se habla de sus programas de diversidad e inclusión, las oportunidades de prácticas o del impacto que puedes tener en el mundo siendo parte de su equipo.


Programas para empleados - New Relic

Además, te encontrarás un vídeo donde varios de sus empleados explican en primera persona cómo ha sido trabajar en remoto con sus compañeros durante el COVID-19, lo que nos ayuda a conocer mejor cómo es su cultura y cómo aplican sus valores en entornos remotos, que cada día son más y más comunes.





Quieres seguir aprendiendo sobre Employer Branding y cómo comunicarlo en tu Página de empleo? ¡Descarga ya nuestra Guía de Employer Branding!




Y si quieres aprender con nosotros cómo crear una página de empleo y sus propuestas de valor, puedes ver nuestra formación in-company de Employer Branding o contactar con nosotros para que lo creemos y os ayudemos a crear e implementar vuestra nueva página de empleo! 🚀




327 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo