4 Ventajas de Atraer Talento durante la época de Navidad

Actualizado: 21 feb




Todos sabemos que la navidad ha llegado cuando empezamos a ver la calle llena de luces, el turrón lleva más de 1 mes en las estanterías del supermercado y los anuncios de juguetes en la tele se cuentan por decenas.


Es una de las épocas del año más deseadas por muchos, nos reunimos con toda la familia, con amigos que hace tiempo que no vemos y las tradiciones navideñas se apoderan de muchos hogares.


Pero, ¿qué pasa en Navidad con nuestros procesos de selección? Hoy te traemos algunas razones por las que esta época del año puede ser tu mejor aliada a la hora de atraer y contratar talento y alguna idea para que consigas hacerlo con éxito.


¡Vamos allá!



1. ¡Año nuevo, metas nuevas!


Como bien sabemos, año nuevo es la fecha por excelencia para marcarnos nuevas metas y objetivos para el año que entra. Y es que es un momento perfecto para hacer balance en la vida personal, pero para muchos también en la vida profesional.


Estos nuevos objetivos o metas pueden ir desde querer un nuevo rol con más responsabilidad, encontrar una empresa más afín a sus valores o ganar más dinero, entre muchas otras.


Eso hace que Diciembre sea un mes perfecto para atraer a esos candidatos/as que buscan nuevos retos para el nuevo año.





2. Hay mucho más tiempo libre


Sí, reconozcámoslo. ¡Vamos con el piloto automático puesto! ¡CULPABLE!


Y es que al final todos tenemos trabajo, responsabilidades, familia y una vida a la que atender, lo que hace que en ocasiones sea complicado sacar tiempo para tan siquiera plantearnos un cambio laboral.


La mayoría de los empleados/as se toman un descanso durante esta temporada. Tienen cargas de trabajo reducidas, se toman un tiempo libre para las vacaciones y, en general, hay un ambiente de trabajo más relajado, lo que deja a las personas suficiente tiempo libre para buscar un nuevo trabajo o para responder a las llamadas de los recruiters.


Además, los candidatos tienen tiempo para explorar sus opciones laborales, revisar las empresas de contratación y ponerse en contacto con la gente. Y aquí los recruiters, tenemos una oportunidad de oro para captar la atención de esos candidatos/as.



3. Tu competencia está de vacaciones, ¡aprovéchalo!


Por norma general, diciembre tiende a ser un mes más tranquilo en términos de carga de trabajo, por lo que puede ser el momento ideal para atraer talento y contratarlo.


Como recruiters, sabemos de primera mano que eso de que el proceso de selección se esfuma en diciembre no es del todo cierto; de hecho, puede ser más tranquilo que en otras épocas del año pero no desaparece y esto puede ser bueno tanto al área de Recruiting como a los candidatos/as. Y es que el proceso será mucho más ágil, tendremos más tiempo para dedicar al proceso y resolver las dudas que surjan por ambas partes sin que la competencia nos pise los talones.


Por lo que si tus competidores están en modo "relax" o modo "vacaciones", ¡aprovecha y hazte con los mejores candidatos/as!



4. Tus candidatos/as te buscan a través del móvil


Como ya hemos dicho, las personas suelen tener más tiempo libre durante diciembre y, por lo tanto, son más activas en las redes sociales.


Alrededor del 78% de las personas usan sus teléfonos móviles para buscar trabajo en Navidad

Y los métodos más tradicionales de contratación pueden dificultar la solicitud de estos candidatos/as.


La plataforma móvil es indudablemente una poderosa herramienta, ya que muchos de nuestros candidatos es la que prefieren utilizar. Además, durante la temporada navideña las personas están más pegadas al móvil que de costumbre y podemos aprovecharnos de ello.


Aunque si tus candidatos/as no pueden ver todos los aspectos de tu web de empleo y aplicar a tus ofertas directamente desde su teléfono móvil, estarás dejando escapar a candidatos/as potenciales.





Estas son cuatro de las muchas razones por la que la Navidad es una época perfecta para hacernos con ese talento tan deseado, ¿vas a dejarlo escapar?


Contratar personal para la temporada navideña es una decisión inteligente, ya que es el momento en que los candidatos reflexionan sobre su vida y su trabajo. Analizan sus elecciones de vida y determinan si es hora de hacer un cambio.



Descarga ya la Guía Completa de la Metodología Inbound Recruiting 📚


Y si quieres atraer y contratar al mejor talento estas navidades, ¡no puedes perderte nuestra Guía de Inbound Recruiting!


En ella encontrarás todo lo necesario para crear una estrategia de atracción de talento centrada en tus candidatos para enamorarlos y que deseen formar parte de tu empresa.


Gracias a la guía:

  • Descubrirás qué es Inbound Recruiting y todos los datos que la avalan.

  • Aprenderás a dominar sus 4 fases con todas las herramientas necesarias para atraer, enamorar y contratar a tus candidatos más rápido.

  • Y por último, podrás leer nuestra propia experiencia con la metodología Inbound Recruiting y cómo aplicarla a tu empresa así cómo sus principales beneficios.


Descarga la guía ahora y da un paso adelante en tu forma de atraer y fidelizar talento!





Estas navidades autorregálate la formación más TOP para conseguir el mejor talento 🚀


La 4a Edición del Máster de Inbound Recruiting & Employer Branding ya está aquí y estas navidades es el auto-regalo perfecto para cualquier Recruiter que quiera aprender a transformar su estrategia de atracción de talento e ir al siguiente nivel.


Gracias al curso, que dará comienzo el próximo 02 de Febrero de 2022, aprenderás a diseñar y aplicar paso a paso la metodología Inbound Recruiting, con ejemplos reales de proyectos que hemos hecho, y podrás empezar a aplicarlo desde el primer día y a medida que avancemos con las sesiones.



¿Te unes al movimiento del Inbound Recruiting? 🚀



70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo