top of page

8 Ejemplos de Employer Branding en LinkedIn

Actualizado: 18 nov 2022




Que las redes sociales se han convertido en uno de los sitios preferidos por los candidatos/as para buscar empleo no es una sorpresa ni una novedad.


Y es que el 82% de los usuarios de internet han reconocido que usan activamente las redes sociales para buscar empleo.


El 82% de los usuarios de internet han reconocido que usan activamente las redes sociales para buscar empleo.

Por eso, como empresa, tenemos una oportunidad increíble de comunicar aquí todo eso que nos hace especiales como empresa y lograr así conectar y llamar la atención de aquellas personas que se sientan identificadas y motivadas por lo que estamos contando.


Y, como no podemos negar que LinkedIn es la red social profesional por excelencia, hoy nos gustaría compartir contigo algunos ejemplos de contenido que podrás utilizar en LinkedIn para mejorar tu Employer Branding.


¡Vamos allá! 🙌



8 EJEMPLOS DE EMPLOYER BRANDING EN LINKEDIN


Vale, tenemos claro que trabajar el employer branding de tu empresa en LinkedIn es necesario, pero… ¿qué publicar?


Hoy te compartimos algunas ideas de contenido que puedes publicar en LinkedIn, tanto desde tu perfil como empresa como a través de los perfiles de tus empleados/as para trabajar y mejorar tu marca empleadora desde hoy mismo.




1. On-Boarding de empleados/as


Compartir las nuevas incorporaciones que se unen al equipo siempre es una buena opción para presentar a los nuevos empleados a toda la comunidad y para ganar visibilidad a nivel de empresa.


Esa persona se sentirá súper feliz y seguro que comparte y comenta nuestra publicación. ¿Y quién verá este post entonces? Pues toda su red de contactos, donde muy probablemente se encuentren candidatos/as que puedan encajar en nuestra empresa y a los que no llegaríamos de otra forma.


Y esto podemos hacerlo tanto desde el perfil de empresa como desde nuestro perfil como recruiter, lo que mejor te encaje.


CÓMO HACERLO: Prepara una plantilla visual para compartir estos posts (canva puede ser una buena opción) y un mensaje que puedas ir cambiando según la persona que se incorpore al equipo. Así tendrás el material siempre a mano y será súper rápido y sencillo publicar este tipo de posts.




2. Historias reales del equipo


¿A quién le gusta conocer historias reales de empleados/as que están trabajando en las empresas? Exacto, probablemente a todo el mundo.


Aquí tenemos una oportunidad de oro para dar voz a nuestros empleados/as y darles la posibilidad de que cuenten todo aquello que les gusta de trabajar en nuestra empresa, cómo ha sido su trayectoria o qué es lo que le motiva de su trabajo.


Además, a los candidatos/as les encanta ver y escuchar historias de los empleados en primera persona ya que les genera mucha mayor confianza y seguridad.


CÓMO HACERLO: Selecciona algunas preguntas que quieras hacer a tus empleados y cierra una reunión con ellos para grabar sus respuestas (puede ser presencialmente o a través de videollamada). Después convierte cada pregunta en un vídeo y compártelo en LinkedIn con un breve resumen en el cuerpo del post.


Si no tienes o no puedes grabarlo en vídeo, en formato texto también es una opción, aunque ya sabes el dicho "vale más una imagen que mil palabras", así que te animamos a ir al formato vídeo o, al menos, probarlo 😉






3. El día a día de tu empresa


¿Sabías que la mayoría de los candidatos/as que buscan información sobre cómo es trabajar en una empresa, no encuentran nada que les ayude a visualizar cómo sería su día a día allí?


Cómo trabajan los equipos, cómo es el proceso de onboarding, qué rituales culturales hay en la empresa, formaciones…


Aquí puedes compartir todo lo que os hace diferentes y especiales como empresa, por lo que el contenido puede ser muy variado.


CÓMO HACERLO: Selecciona las preguntas que más te hacen los candidatos/as en las entrevistas sobre el día a día en tu empresa (también puedes preguntar a tus empleados que les hubiese gustado saber antes de incorporarse a la empresa y contarlo) y crea vídeos cortos de personas de la empresa dando respuesta.


También puedes apoyarte en tus empleados para que muestren cómo es su día a día (lanzamientos, hitos importantes, reconocimientos entre compañeros, sesiones de trabajo interesantes, formaciones...)





4. Aniversarios de trabajo


Los cumpleaños de trabajo también son una oportunidad súper TOP para ganar visibilidad y agradecer también a las personas que forman parte del equipo (win-win).


Además, muchos empleados comentarán su publicación y esto hará que la publicación tenga mucho más alcance y llegue a mucha más gente.


Y si tienes algún ritual especial (desayuno, decoración especial, algún regalito…) es el momento ideal para compartirlo con el resto del mundo!


CÓMO HACERLO: Si tienes algún ritual o alguna costumbre especial, saca una foto (o varias) y compártela junto a un texto agradeciendo y felicitando a la persona. Puedes crear también una plantilla de mensaje que podrás ir modificando pero que te permitirá tener un mensaje de base y ahorrar mucho tiempo!






12 ejemplos de employer branding en redes sociales



5. Teambuildings y eventos


Eventos corporativos, afterworks, teambuildings… Todas las actividades que hacéis en tu empresa son una de las mejores formas para mostrar vuestra cultura y lo puedes hacer de una forma muy rápida y sencilla.


Además, es un contenido muy chulo para que lo puedan compartir también los propios empleados dando su punto de vista de cómo ha sido el evento, lo que más les ha gustado y lo que les ha aportado.


Es una manera muy buena de humanizar tu imagen de marca.


CÓMO HACERLO: Saca fotos de los eventos (teambuildings, concurso de disfraces en Halloween, actividades de afterwork como ir a una charla o a un curso de cocina… lo que sea que hagáis en tu empresa) y publícalo con un pequeño resumen del evento.




6. Testimoniales


Igual que las historias reales del equipo, los testimoniales son perfectos para transmitir a los potenciales candidatos cómo es el día a día a través de los ojos de diferentes empleados.


Si estás diciendo en tu página de empleo, ofertas, etc. que hay flexibilidad y me explicas cómo es esta flexibilidad, está bien.


Pero si le añades un testimonial de un empleado que dice, por ejemplo, que valora esta flexibilidad porque tiene niños y le permite ir a llevarlos y recogerlos del cole sin problema o quedarse a trabajar en casa cuando están malos tendrá mucho más impacto porque estamos “viendo” una historia real.


CÓMO HACERLO: Cierra reuniones de 20/30 minutos con algunos empleados y pregúntales qué valoran de trabajar ahí y por qué para ellos eso es un beneficio. Con las respuestas tendrás la oportunidad de crear testimoniales que refuercen tu propuesta de valor y los candidatos/as tendrán un ejemplo real de cómo se viven esos beneficios en el día a día.




7. Off-boarding de empleados


Cuando la gente se va de nuestra empresa, aunque parezca un poco contradictorio, también tenemos una oportunidad muy buena para comunicarlo a nuestra red y agradecerle a esa persona el tiempo que ha estado con nosotros.


Al final los empleados pueden cambiar de empresa y seguir haciendo su camino, pero la diferencia radica en cómo se van. Y si se van bien y hay buen rollo, hay que contarlo, ya que nos genera también mucha visibilidad y credibilidad.


CÓMO HACERLO: Publica una foto de la persona que se va (si tenéis alguna tradición como hacer una cena, por ejemplo, sería genial poder incluir una foto de ese momento) y, en el post, agradécele por todo el tiempo que ha estado trabajando en tu empresa y deseale lo mejor. Incluso, si lo consideras interesante, puedes mencionar a algunos compañeros de su equipo, la nueva empresa a la que se va o incluso contar alguna anécdota de la persona. El nivel de personalización será el que tú elijas.





8. Acciones de RSC


Si tenemos iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, mostrémoslas.


A las personas nos gusta saber que, más allá de nuestras tareas del día a día, con nuestro trabajo estamos ayudando y aportando a la sociedad, por lo que si tu empresa colabora con algún proyecto social, cuéntalo, porque te ayudará a conectar con los candidatos.


Y, siempre que sea posible, nuestro consejo es que aparezca gente en las fotos participando en estas iniciativas, ya que será mucho más fácil llamar la atención de los candidatos y también será más sencillo que se imaginen en esa situación.


CÓMO HACERLO: Saca fotos de las iniciativas de RSC que haya en vuestra empresa (recogida de juguetes en navidad, limpieza de playas, plantación de árboles, colaboración con protectoras de animales…) y explica en un post por qué se lleva a cabo esta iniciativa en tu empresa y cuál es el objetivo.


Aquí también puedes crear una plantilla con una estructura que te ayude a tener una base para empezar a redactar el post y ahorrar tiempo.






📚 ¿QUIERES APRENDER CÓMO MEJORAR PASO A PASO TU EMPLOYER BRANDING EN REDES SOCIALES PARA CONSEGUIR ATRAER AL MEJOR TALENTO PARA TU EMPRESA?


¡Podemos ayudarte!

👉 La formación in-company de Employer Branding e Inbound Recruiting es perfecta para actualizar vuestra estrategia de atracción y fidelización de talento. Son formaciones adaptadas 100% a las necesidades y objetivos de tu equipo, por lo que será muy práctica y personalizada.

👉 Aunque si deseas hacer esta formación a nivel individual, la mejor opción para ti será el Máster de Inbound Recruiting y Employer Branding, donde a lo largo de 10 sesiones aprenderás de forma práctica el paso a paso para transformar tu estrategia de atracción de talento y que consigas a los candidatos que necesitas.

Y si necesitas saber más de cualquiera de estas opciones o verificar cuál encaja mejor con tu situación y objetivos, puedes reservar una llamada sin compromiso con Toni:









1044 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page