top of page

7 Ejemplos de Employer Branding en Instagram

Actualizado: 18 nov 2022




👉 ¿Sabías que más del 65% de las marcas tienen una cuenta de empresa en Instagram?

👉 ¿Y que el 90% de los usuarios de Instagram siguen al menos a una empresa?


Instagram es una de las redes sociales más utilizadas hoy en día y las empresas no son una excepción. Lo vemos muy claro cuando, por ejemplo, utilizamos este medio para promocionar nuestros productos, nuevos lanzamientos o descuentos, por ejemplo.


Pero… ¿has pensado cómo puede ayudarte esta red social a atraer más y mejor talento?


Instagram es la red social de lifestyle por excelencia. Todos disfrutamos conociendo y viendo el estilo de vida de infruencers, bloggers… Nos quedamos prendados de las fotos y del ambiente que las rodea porque queremos saber más de ellos.




Por eso, si lo trasladamos al mundo de la atracción de talento, el Employer Branding no es ni más ni menos que el estilo de vida que se lleva en tu empresa. Es contarle al mundo cómo es vuestro día a día, qué cosas hacéis, qué piensa la gente que trabaja allí y, en definitiva, compartir su “estilo de vida”


Por eso, hoy te traemos 7 empresas que utilizan Instagram para trabajar y comunicar su Employer Branding para conocer un poco mejor cómo utilizan sus perfiles para atraer y fidelizar talento.


¡Vamos allá! 🚀




Zendesk es un software que busca mejorar las relaciones con los clientes ya que, según ellos, “las relaciones son complicadas”.


En su perfil de Instagram encontramos imágenes y vídeos increíbles de sus equipos donde podemos ver desde promoción de sus servicios hasta celebraciones o simples tareas del día a día como, por ejemplo, cómo discurren las reuniones de grupo.





Flywire es una empresa de software que facilita la transmisión de dinero a través de todo el mundo con la misión de llevar los pagos más importantes y complejos del mundo a su destino.


Además también es una empresa que tiene muy claro el poder de comunicar su marca empleadora para conseguir atraer y fidelizar al talento en su empresa.


En su cuenta de Instagram encontramos fotos de las formaciones que hacen en sus equipos, celebraciones especiales como el #PrideMonth donde hacen entrevistas a diferentes empleados del colectivo o participación en diferentes eventos, como la Race of Companies, una carrera donde participan diferentes empresas.



Mira hasta donde llega la pasión de los empleados de Flywire que uno de ellos hasta se ha tatuado su logo!






Personio es un software integral de Recursos Humanos. En su cuenta de Instagram “@insidepersonio” han creado un espacio increíble para dar a conocer su cultura, el día a día de sus equipos y, por supuesto, para dar voz a sus empleados.


Una de las iniciativas más interesantes que hemos visto han sido los “Tech a Break” donde diferentes personas de los equipos de IT cuentan cómo es su trabajo, qué es lo que más les gusta y cómo generan impacto con su rol.




Por supuesto, también encontramos muchas publicaciones de eventos, de testimonios de los empleados explicando cómo es trabajar en Personio desde diferentes puntos de vista e incluso promoción de sus webinars o eventos.




Si hay una reina en cuanto a empresas y employer branding se refiere, sin duda Hubspot está peleando por el título (si no lo ha ganado ya).


Hubspot es un CRM que proporciona en un solo lugar todo lo que necesitan las empresas en expansión para brindar la mejor experiencia del cliente, por eso no es de extrañar que sean TOP haciéndolo también con sus candidatos y empleados.


En el perfil de Instagram de Hubspot encontrarás infinidad de información y contenido que te ayudará a conocerlos en profundidad: historias reales de sus empleados donde cuentan su experiencia trabajando en Hubspot,


Además, tienen una de las iniciativas más sorprendentes que conocemos y que nos encanta, y es que periódicamente dejan su cuenta de Instagram a un empleado/a para que vaya mostrando su día a día, ¡todo lo que quiera!










Creo que todos conocemos TikTok y no necesita ni introducción ni presentación. Esta red social se ha convertido en uno de los principales competidores de Instagram, pero aún así han creado una cuenta propia para mostrar al mundo cómo es trabajar en TikTok.


Desde mostrar sus oficinas, a equipos de trabajo distribuidos en diferentes países, presentaciones de diferentes personas del equipo o actividades conjuntas fuera y dentro de la oficina.


Además, tienen bastante contenido creado para explicar cómo es el día a día de los becarios, por ejemplo, para que ellos también puedan imaginarse el día a día en una empresa como Tik Tok. Su audiencia es en su mayoría de la generación Z, por lo que no llama la atención pero sí que deja ver que hay una estrategia detrás y que saben a quiénes tienen que atraer y fidelizar.






Buffer es una herramienta de gestión y creación de contenido que te permite planificar la publicación de noticias, artículos, entrevistas, videos, imágenes, GIFs o cualquier otro contenido en Redes Sociales.


Mientras que la mayoría de empresas optan por crear una cuenta separada de la principal para comunicar su cultura y su Employer Branding, Buffer no hace distinción alguna, por lo que en su cuenta principal de instagram también podemos encontrar mucho contenido para conocer su marca empleadora.


En su cuenta de instagram utilizan mucho el tono humorístico para trasladar su mensaje, mayormente a través de vídeos y gifs, y comunicar en esta red social cómo es trabajar en Buffer y cuáles son sus valores o los beneficios de trabajar en un rol específico, por ejemplo.






InboundCycle es una agencia especializada en Inbound Marketing, por lo que ellos también saben mejor que nadie el poder de las redes sociales para atraer y fidelizar a tu público ideal.


Ellos tampoco han creado una cuenta diferente para mostrar su cultura y dar a conocer a las personas que trabajan allí, por lo que encontraremos en su feed publicaciones tanto relativas al producto como a la experiencia de trabajar en su empresa.



Sin embargo, en Inbound Cycle utilizan tambien mucho el recurso de las Stories de Instagram, por lo que, para poder ver todo el contenido bien agrupado han creado un destacado llamado #LifeatIC, donde podemos encontrar todas las stories relacionadas con el día a día de la empresa, desde amigos invisibles hasta proyectos que se están llevando a cabo por los diferentes equipos.




Además, también tienen otro apartado de destacados donde publican las diferentes ofertas y eventos de empleo para que las tengas todas en un mismo sitio y puedas acceder fácilmente.






📚 Descárgate ahora la Guía Completa de Employer Branding


¿Te gustaría seguir aprendiendo sobre Employer Branding y descubrir cómo puede ayudarte a atraer mucho más y mejor talento? Te lo contamos todo con muchísimo más detalle en la Guía Completa de Employer Branding


  • Descubrirás qué es Employer Branding y por qué es imprescindible trabajarla.

  • Aprenderás a crear todos los elementos que componen la estrategia para atraer, enamorar y fidelizar a tus candidatos más rápido.

  • Te enseñaremos a medir tus acciones de Employer Branding.

  • Y por último, podrás ver ejemplos reales de empresas que lo están haciendo bien así cómo sus principales beneficios.




Y si quieres que te ayudemos a diseñar e implantar tu estrategia de Employer Branding paso a paso y llevar tu estrategia de atracción de talento al siguiente nivel, puedes agendar una reunión sin compromiso y te explicaremos cómo podemos ayudarte y qué solución encaja mejor con las necesidades de tu equipo. 🙌



722 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page