top of page

5 Ejemplos de Propuestas de Valor para enamorar a tus candidatos/as

Actualizado: 28 mar 2023



Construir la propuesta de valor al empleado es todo un desafío. 🤸‍♀️


Tú conoces a fondo la empresa, pero ¿cómo lograr que desde fuera se entienda la cultura y resulte atractiva para el talento?


Relax, estamos aquí para echarte una mano. 🙌


En este post hemos reunido 5 ejemplos de propuestas de valor al empleado (bien molonas) para que te inspires a la hora de elaborar la de tu empresa.


Ojo, si todavía no sabes bien qué es la propuesta de valor al empleado y por qué la necesitas, pásate por primero por el post que tenemos sobre el tema.


O mírate este video que te lo explica en menos de 2 minutos.




Propuesta de Valor al Empleado: 5 ejemplos para inspirarte


Ahora sí, vamos al lío.


Te traemos 5 Propuestas de Valor al Empleado de empresas de diferentes sectores y tamaños que hemos creado nosotros en nuestros proyectos, para que tengas variedad y puedas inspirarte.


Antes de elaborar tu propuesta hay que hacer un trabajo de investigación y síntesis. Y ahí no puede faltar tu candidate persona, para conocer bien al talento al que quieres atraer.




1. Equipo de Enfermería del Hospital Clinic


El Hospital Clínic es un gran ejemplo de cómo personalizar una propuesta de valor para un rol concreto dentro de la entidad. En este caso, el equipo de enfermería.


Algo que nos gusta especialmente de esta página es que han buscado reforzar su Propuesta de Valor a través de testimoniales en vídeo, el formato más potente!



La propuesta gira en torno a varios valores del hospital:

  • Formación continuada y desarrollo profesional. Además, te apoyan para que puedas trabajar en una unidad concreta siempre que sea posible.

  • Aprendizaje estimulante y continuo en un hospital pionero, donde vas a encontrarte con patologías que en otros centros no se dan. También cuentan con equipos o tratamientos poco habituales.

  • Trabajo en equipo y compañerismo. Porque ¿quién quiere ir a currar todos los días a una empresa con con mal ambiente?

  • Foco en el paciente y trato integral. Teniendo en cuenta que el personal de enfermería es uno de los que más interactúa con las personas ingresadas, el hospital también incluye este mensaje.


Tip recruiter pro: Fíjate en que la propuesta queda muy clara en cuanto entras a la web de empleo, desde arriba, y que después se explica con más detalle. Este es un truco que puedes replicar en tu página.


2. Chevy Plan


ChevyPlan es una red de concesionarios de Ecuador. En su página de empleo ha hecho un gran trabajo explicando su porqué y también cuáles son sus valores.


Para empezar, explican qué mueve a la empresa día a día. Esto es importante comunicarlo porque así cada persona sentirá que su trabajo contribuye a un objetivo común.



Además, Chevy Plan destaca la aportación de todos los departamentos y no solo del comercial. El compromiso y el trabajo en equipo son dos de sus valores destacados.


Y por si no fuera suficiente, Chevy explica muy qué les diferencia de otras empresas:


  • Buena relación entre todas las personas y ambiente informal.

  • Comunicación y apoyo por parte de compañeros y superiores.

  • Estabilidad en el empleo.

  • Reconocimiento en forma de bonificaciones.

  • Flexibilidad y teletrabajo para ciertos puestos.

  • Posibilidad de crecer dentro de la empresa, optando a vacantes o asumiendo más responsabilidad dentro del puesto actual.

  • Formación constante.


Tip recruiter pro: Chevy explica muy bien el verdadero propósito de la empresa y cómo ayudan a sus clientes finales a conseguir el coche que desean. Es importante que se entienda la misión para que todas las personas de la empresa puedan compartirla.


3. Batea


Batea es una consultora de selección de Gipuzkoa y su reto es hacer brillar a las personas. ¿Cómo lo hacen? Prestando especial atención no solo a lo que la empresa necesita, sino también lo que está buscando el candidato/a, asegurándose de que el match es perfecto.


Aunque Batea no es la empresa final donde trabajará la persona, también deben asegurarse de que su propuesta es atractiva y tienen que "convencer" a candidatos y clientes de que confíen en ellos para conseguir al mejor talento y las mejores oportunidades.



La propuesta de Batea gira en torno a 3 grandes puntos:


  • Cercanía con los/as recruiters que están llevando el proceso de selección.

  • Encaje entre el perfil de la persona y el proyecto. Batea no hace perder tiempo al candidato/a si cree que no tiene el perfil adecuado para el puesto. Por otra parte, también se asegura de que la oferta está en la línea de lo que busca el/la candidato/a

  • Feedback, información detallada y transparencia. Están disponibles por email o por teléfono para atender al candidato/a en lo que necesite.


Tip recruiter pro: una propuesta de valor puede incluir más o menos puntos clave, pero siempre deben ser relevantes para el/la candidato/a. No hay necesidad de enrollarse si no aporta o de mencionar cosas que los empleados no valoran.


4. Consultia IT


Consultia IT presume de ser una empresa que compite con las grandes consultoras de IT y de ofrecer soluciones completas y rápidas, a pesar de tener un equipo más pequeño que el de sus competidores.


Esto ya puede ser un buen aliciente para un perfil técnico con ganas de cambio.


Pero su propuesta de valor va más allá y comunica cómo es el día a día en la empresa, en un lenguaje directo e informal.



Además, explota a la perfección las ventajas de trabajar en una empresa relativamente pequeña:


  • Hay “buen rollo” y todo el mundo se conoce por su nombre.

  • “Somos una piña”.

  • Equipo pequeño y ágil, pero con muchísima experiencia, especialización, destreza técnica, motivación y buen rollo”.

  • “Vas a ganar conocimiento, capacidad de adaptación y versatilidad, ya que al ser una consultora más pequeña con proyectos muy grandes, no vas a estar super especializado, sino que podrás hacer de todo y en distintos sectores.”

  • Innovación y última tecnología.

  • Reconocimiento en el salario y con bonus.


Tip recruiter pro: tu propuesta de valor debe hablar a los futuros/as empleados/as en su idioma, con sus frases propias y sin alejarse de la esencia de la empresa y todos los que la forman.



5. Freshly Cosmetics


La página de empleo de Freshly resume su propuesta de valor al empleado en 6 puntos, que explican sin rollos qué ofrecen y qué buscan en las personas que se unen en su equipo.


Pero antes, uno de los 3 fundadores de Freshly resume en un video de un minuto y medio los orígenes de la marca, su filosofía y la importancia que tiene el equipo, ¡BRUTAL!.


¿En qué se centra la propuesta de valor de Freshly?:


  • People First: las personas van primero. Esto incluye al equipo de la empresa, a los proveedores y también a toda la gente que confía en la marca.

  • Work Hard: Freshly busca personas con ganas de retos, pero te da toda la flexibilidad y el apoyo para superarlos.

  • Always learning: en Freshly siempre tienen ganas de aprender y valoran la experiencia que cada persona puede aportar.

  • Have fun: el ambiente es relajado y, aunque estés trabajando, vas a pasar un buen rato y tendrás la oportunidad de celebrar cada logro.

  • Go big: aprende, asume nuevos retos y desarróllate como profesional.

  • Take risk: no tengas miedo de innovar. En Freshly siempre buscan formas de hacer las cosas mejor.


Tip recruiter pro: hay una palabra que se repite en la página de empleo de Freshly y es “aventura”. ¿Has pensado cómo podrías resumir en una o dos palabras la experiencia de trabajar en tu empresa?

bottom of page