top of page

6 Ejemplos de Employer Branding en TikTok



TikTok ha despegado como la pólvora y las empresas ya han empezado a unirse a esta plataforma para promocionar sus servicios.


La generación Z y los millenials representan el 62 % de la audiencia de TikTok por lo que es un canal genial para llegar a ellos y crear conciencia de marca, algo que cada vez está siendo más complicado para las empresas.


Pero, ¿puede ayudarnos Tik Tok a atraer talento? ¿Y a mejorar nuestra marca empleadora?


Por supuesto, la respuesta es sí.


Y no, tranquilo/a, no hará falta que te pongas a bailar en medio de la oficina para crear contenido en esta plataforma (o sí si tu marca se identifica con este tipo de contenido, pero no es obligatorio).




En el post de esta semana te explicaremos por qué Tik Tok puede ser tu aliado a la hora de trabajar tu Employer Branding y, sobre todo, ejemplos de contenidos que te servirán de inspiración para ponerte manos a la obra.


¡Vamos allá! 🚀



BENEFICIOS DE TRABAJAR TU EMPLOYER BRANDING EN TIK TOK


Sin lugar a dudas, Tik Tok se ha convertido en una de las plataformas más consumidas a nivel mundial.


Y ya no solo aplica a personas “más jóvenes”, sino que cada vez está llamando la atención de más y más personas independientemente de su edad, por lo que es una de las mejores opciones para comunicar cómo es trabajar en tu empresa (sobre todo porque no todas las empresas lo hacen y puede ayudarte a marcar la diferencia).


Al permitir que los videos se graben, editen y publiquen directamente en la aplicación desde tu propio teléfono, hace que sea rápido y fácil para tus empleados/as crear y compartir contenido.





Esto significa que tenemos una oportunidad increíble para recopilar contenido generado por empleados/as y videos donde cuenten sus historias sin la necesidad de utilizar las redes sociales corporativas con todo lo que ello conlleva.


Otra de las ventajas es que en un mundo donde muchas personas trabajan 100% en remoto, puede ser difícil recopilar contenido, sin embargo Tik Tok nos permite mostrar nuestro día a día estemos donde estemos de una forma mucho más visual, creativa y entretenida que otras plataformas.


Pero… ¿qué tipo de contenido podemos publicar aquí? ¿Cómo consigo comunicarlo eficazmente?


Pues aquí te enseñamos algunos ejemplos que están aplicando algunas empresas y que seguro te darán muchas ideas e inspiración para empezar a hacerlo tú mismo/a.






6 EJEMPLOS DE EMPLOYER BRANDING EN TIK TOK


Vale, ya sabemos que quizás no sea tan mala idea empezar a trabajar nuestra marca empleadora en Tik Tok, pero saber por dónde empezar o qué contenido publicar es uno de los mayores frenos para las empresas.


Por eso hoy veremos 6 ejemplos de vídeos que podrás publicar en Tik Tok para mejorar tu employer branding y tu estrategia de atracción de talento.



1. Comparte tus oportunidades de empleo de una forma diferente


Sin duda, publicar tus ofertas de empleo en TikTok siempre es una buena opción porque estarás llegando a una cantidad de gente mucho más grande que si sólo publicas en LinkedIn o en tu página de empleo.

Eso sí, no salgas contando una lista de requisitos infinita porque te harán scroll en menos que canta un gallo, así que tendrás que ser original, adaptar tu mensaje a este formato y, por supuesto, mostrar los beneficios de unirse a tu empresa.


2. Muestra los beneficios de trabajar en tu empresa


A todos nos gusta saber qué puede ofrecernos una empresa incluso antes de inscribirnos a una oferta de empleo.


En muchos casos los candidatos/as están trabajando o aplicando a varias posiciones al mismo tiempo, por lo que tenemos que asegurarnos de mostrar todo lo que podemos ofrecerle como empresa.


Lo bueno de TikTok es que nos permite, dentro del formato vídeo, hacerlo de diferentes formas, por ejemplo,. a través de testimoniales de empleados o de vídeos cortos más graciosos con audios o trends virales.


Aquí te dejamos dos ejemplos de Flywire:




3. Enseña cómo es el día a día de tus equipos


Si en el punto anterior decíamos que las personas quieren saber todo lo que podemos ofrecerles como empresa antes de inscribirse, no es una sorpresa que también quieran imaginarse cómo sería su día a día si se incorporase al equipo.


Y TikTok nos da la oportunidad de hacerlo de forma breve, entretenida e informativa, por lo que sí, aquí también podemos empezar a enamorar a nuestros candidatos y mostrarles nuestras entrañas para que vean como es el día a día de los equipos.

Además, como vemos en el vídeo, puedes añadir más elementos como mostrar las oficinas o el trayecto al trabajo.



4. Contenido gracioso… ¡nunca falla!


¿Qué persona que esté presente en TikTok no disfrutaría viendo un vídeo gracioso creado por los empleados/as de una empresa a la que siguen?


No hemos hecho la encuesta, pero por nuestra experiencia, no muchos.


El contenido gracioso siempre es una buena opción para crear vínculos con nuestro público. Enseñar situaciones cotidianas de manera humorística y con las que otras personas puedan sentirse identificadas nos ayuda a conseguirlo.


5. Actividades, retos y teambuildings


Otra forma más de mostrar parte de tu cultura de empresa es compartir momentos más allá del trabajo.


Actividades de teambuilding, afterworks, concursos, celebraciones importantes... ¡Lo que quieras!



El objetivo es mostrar cómo os relacionais entre los equipos y qué os hace diferentes a otras empresas para que, quien se sienta atraído/a por esas actividades o acciones que lleváis a cabo en el día a día, se enamore de vuestra marca y desee trabajar con vosotros.



6. Comparte consejos con tu comunidad


Dá siempre antes de pedir, por supuesto, aportando valor a los candidatos/as.


Igual que utilizamos las redes sociales para compartir nuestro día a día o nuestras ofertas, también podemos aprovechar para dar respuesta a las principales dudas o miedos que tienen nuestros candidatos/as cuando quieren aplicar a una de nuestras vacantes y no saben muy bien cómo hacerlo.


Estas preguntas nos las hacen diariamente a los Recruiters (y en muchísimas ocasiones se repiten) por lo que seguro que si las recopilamos tenemos contenido para más de 1 y 2 vídeos resolviendo estas cuestiones.


Además, también puedes compartir aprendizajes, cosas que has probado y han funcionado o viceversa, y trasladar este conocimiento a tu comunidad.


Estarás aportando mucho valor y son cosas que tú ya sabes y que puedes hacer en cuestión de minutos sin invertir mucho tiempo ni esfuerzo.



Y es que, como has podido ver, las oportunidades que nos ofrece TikTok para comunicar nuestra marca empleadora, trabajarla y mejorar nuestra imagen como lugar para trabajar son infinitas.


Eso sí, no te vuelvas loco/a... Nuestro consejo principal es que investigues si tu audiencia está aquí y así poder dedicar tus esfuerzos en la red social en la que se muevan los candidatos/as a los que quieres atraer y enamorar.



📚 ¿QUIERES APRENDER CÓMO MEJORAR TU EMPLOYER BRANDING EN REDES SOCIALES PASO A PASO PARA ATRAER AL MEJOR TALENTO?



👉 La formación in-company de employer branding e inbound recruiting es perfecta para actualizar vuestra estrategia de atracción y fidelización de talento. Son formaciones adaptadas 100% a las necesidades y objetivos de tu equipo, por lo que será muy práctica y personalizada.


👉 Aunque si deseas hacer esta formación a nivel individual, la mejor opción para ti será el Máster de Inbound Recruiting y Employer Branding, donde a lo largo de 10 sesiones trabajaremos y aprenderemos de forma práctica el paso a paso para transformar tu estrategia de atracción de talento y que consigas a los candidatos que necesitas.


👉 La consultoría de employer branding e inbound recruiting está diseñada para resolver vuestros retos dejándolo todo listo y funcionando. Nos unimos a vuestro equipo y co-creamos junto a vosotros toda la estrategia para que no tengáis que preocuparos de nada.



Y si necesitas saber más de cualquiera de estas opciones o verificar cuál encaja mejor con tu situación y objetivos, puedes agendar una llamada sin compromiso con Toni:


379 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page