top of page

5 Ejemplos de Employer Branding en Twitter



Que atraer talento en Redes Sociales es parte del día a día de los equipos de Recruiters ya no es un secreto para nadie.


Hemos hablado en posts anteriores de LinkedIn, Instagram, Youtube, TikTok y hoy es turno de hablar de la plataforma más controvertida, Twitter.


Al igual que el resto de plataformas, en Twitter también podemos comunicar al mundo todo eso que nos hace especiales como empresa o mostrar el día a día de nuestros equipos y brindar a los candidatos toda esa información.


Sin embargo, a veces se nos hace complicado saber por dónde empezar o si es lo que necesitamos, por lo que hoy te contaremos los beneficios que tiene trabajar tu Employer Branding en Twitter y te daremos ejemplos de acciones y empresas para que te inspires, ¡vamos allá! 🚀




BENEFICIOS DE TRABAJAR TU EMPLOYER BRANDING EN TWITTER


Lo más importante a la hora de escoger las redes sociales en las que vas a invertir tus recursos para trabajar tu Employer Branding es identificar en qué canales se mueven los candidatos ideales para tu empresa.


Si, por ejemplo, todos tus empleados/as se mueven en TikTok e Instagram, lo normal será dirigirte a estos canales y no a Youtube, porque probablemente allí no los encuentras.


Por lo tanto, este es el primer punto a tener en cuenta si queremos ver los beneficios.


Pregunta a tus empleados/as en que redes sociales se mueven y destina tus esfuerzos y recursos a mejorar tu Employer Branding allí.

Y algunos de estos beneficios son:


  • Mejora la atracción de talento: Al utilizar Twitter para mostrar la cultura y los valores de la empresa, conseguiremos llamar la atención y atraer a los candidatos adecuados que estén alineados con ellos.


  • Aumenta la transparencia: Compartiendo información sobre la empresa, sus políticas y su cultura, mejoramos la transparencia y construimos confianza con los posibles futuros empleados y/o candidatos. Eso sí, tendrás que ser coherente y sincero con lo que dices porque sino será peor, ya que dejarás de tener credibilidad de marca. No queremos mostrar algo que no somos.



  • Fortalece la cultura: Al compartir historias, logros y el día a día de los equipos, damos más visibilidad a la empresa y, al ser reconocida por el talento, esto ayuda a fortalecer la cultura y crear un sentido de comunidad y pertenencia mucho mayor.


  • Mejora la reputación: Al mostrar cómo es trabajar en la empresa, se puede mejorar la reputación y la imagen de marca, lo que puede ser valioso para atraer a nuevos empleados, pero también a nuevos clientes. Aquí, una vez más, sinceridad y coherencia.



5 EJEMPLOS DE EMPLOYER BRANDING EN TWITTER


Ahora que ya sabemos todas las ventajas que tiene el trabajar nuestro Employer Branding en Twitter, te presentaremos a 8 empresas que ya están sacándole todo el partido a esta red social compartiendo contenido que muestre su cultura y día a día.



1. Disney


Disney, al igual que muchos otros ejemplos de los que veremos a lo largo del post, ha creado una cuenta especial, Disney Careers, para compartir las historias de sus empleados, el día a día de los equipos y mostrar por qué son un lugar increíble para trabajar, contenido que también podrás encontrar bajo el hashtag #LifeAtDisney.


Uno de los elementos más comunes en esta cuenta son los testimonios o historias de empleados donde cuentan cómo ha sido su experiencia trabajando en Disney. Este es un contenido increíble, ya que siempre tendrá más credibilidad el contenido de los empleados.




2. Hootsuite


Hootsuit también ha optado por crear una cuenta especializada llamada Hootsuite Careers, dónde comparten testimoniales, te cuentan cómo son los equipos y cómo trabajan, comparten momentos o eventos internos importantes y, por supuesto, ofertas de empleo.



En resumen, es una cuenta súper completa que te ayuda a descubrir mucho mejor la empresa y cómo puede ser trabajar allí, ya que nos enseña muchas situaciones del día a día y nosotros podemos decidir si encaja o no con nosotros.


Además, también tienen un hashtag, #LifeAtHootsuite, a través del cuál sus empleados/as pueden compartir contenido de manera mucho más ágil e informal.


De esta manera, el talento que visita la cuenta de Twitter de la empresa puede ver la historia contada en primera persona por sus empleados, por lo que se sentirá más identificado y más cerca del equipo humano.




3. Hubspot


Hubspot tiene muy buena fama entre el talento y se preocupa mucho de dar a sus candidatos y empleados la mejor experiencia posible, conocen muy bien el poder de tener una marca fuerte y decidieron aplicarlo con sus empleados y candidatos.


En su cuenta Hubspot Life se comparten un montón de contenidos súper valiosos y muy orientados a que, de una forma transparente, conozcas de primera mano cómo es la experiencia de trabajar allí, ya que todo el feed está centrado en sus empleados.



Este tipo de contenido pueden abarcar reconocimientos, historias de los empleados, cómo son sus oficinas o programas de atracción de talento específicos, como el programa de graduados.



4. Meliá Hoteles


Meliá Hoteles utiliza su cuenta de Twitter para compartir noticias y actualizaciones sobre la empresa, incluyendo información sobre nuevos hoteles y destinos, promociones y eventos.


Sin embargo, también se ha sumado a la tendencia de crear una cuenta separada para compartir su cultura de trabajo y sus valores, donde comparten su enfoque en la inclusión y diversidad, la formación y el desarrollo de carrera de sus empleados, por ejemplo.



También comparten oportunidades de empleo y comparten historias y testimonios de sus empleados para mostrar al mundo cómo es el día a día trabajando en Meliá Hoteles y puedan imaginarse trabajando allí y decidir si encaja o no con ellos.



5. Cisco


Tan pronto empiezas a hacer scroll en la cuenta de We Are Cisco ya ves que los protagonistas de la misma son sus empleados, siendo la mayor parte de su contenido historias de empleados/as que cuentan cómo es su experiencia trabajando allí o en algún programa concreto.


Además, no solo ves contenido corporativo y serio, sino que dejan lugar para el contenido divertido que dejan originales propuestas, por ejemplo, al compartir con su audiencia algunas de sus ofertas de empleo:


¿Tus habilidades y experiencia intergaláctica están alineadas con nuestra última aventura de otro mundo? El ajuste perfecto, tú podrás ser.



En resumen, el contenido que mejor va a funcionar, ya que es la información que tus candidatos quieren saber, es aquel que muestre el día a día de los equipos y las historias reales de los empleados.


Con estos dos contenidos podrás ayudar a tus candidatos a que se visualicen trabajando en tu empresa y digan "aquí yo no me veo" o "es la empresa perfecta".


Y al final este es el objetivo, llamar la atención y "enamorar" a aquellas personas que piensen o que les motive nuestra cultura y nuestra forma de ver el mundo.



📚 ¿QUIERES APRENDER CÓMO MEJORAR TU EMPLOYER BRANDING EN REDES SOCIALES PASO A PASO PARA ATRAER AL MEJOR TALENTO?


👉 La formación in-company de employer branding e inbound recruiting es perfecta para actualizar vuestra estrategia de atracción y fidelización de talento. Son formaciones adaptadas 100% a las necesidades y objetivos de tu equipo, por lo que será muy práctica y personalizada.


👉 Aunque si deseas hacer esta formación a nivel individual, la mejor opción para ti será el Máster de Inbound Recruiting y Employer Branding, donde a lo largo de 10 sesiones trabajaremos y aprenderemos de forma práctica el paso a paso para transformar tu estrategia de atracción de talento y que consigas a los candidatos que necesitas.


👉 La consultoría de employer branding e inbound recruiting está diseñada para resolver vuestros retos dejándolo todo listo y funcionando. Nos unimos a vuestro equipo y co-creamos junto a vosotros toda la estrategia para que no tengáis que preocuparos de nada.



Y si necesitas saber más de cualquiera de estas opciones o verificar cuál encaja mejor con tu situación y objetivos, puedes agendar una llamada sin compromiso con Toni:



316 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page