10 Ejemplos de Employer Branding en YouTube

Actualizado: 18 nov




Los candidatos están interesados ​​en saber cómo es realmente trabajar para una empresa, buscan historias auténticas y transparentes y buscan escuchar a personas reales sobre sus experiencias en una empresa.


Y esto ya no debería ser una sorpresa para nadie.


Al utilizar videos en nuestra estrategia de atracción de talento y de employer branding, los posibles candidatos podrán conocer realmente nuestra cultura de empresa, cuál es nuestro propósito o cómo sería formar parte de sus equipos.


Y es que todas estas son cosas que los candidatos/as quieren (y en muchas ocasiones exigen) saber, ya que muchos han cambiado sus prioridades y se centran en empresas que se alineen con sus valores.


El 77% de los candidatos/as consideran la cultura de una empresa antes de solicitar un trabajo.

Y si, además, las empresas permiten que sus empleados sean parte del proceso de creación de contenido, los compañeros pueden convertirse en embajadores de la marca y dar mucha más credibilidad al mensaje de una manera auténtica.


Y es que, aunque muchos empleados/as están orgullosos del lugar donde trabajan y de los valores de la empresa, es posible que no sepan cuál es la mejor manera de compartir su historia con el mundo.



Por eso los videos se han convertido en uno de los formatos favoritos para comunicar todo lo que nos hace únicos como empresa, ya que, aparte de mostrar de manera más real y cercana cómo es trabajar con nosotros, también nos ayuda a conectar con personas que sean afines a esta cultura, obteniendo así ya no más candidatos en nuestras ofertas sino que tengan un encaje mucho mayor con lo que la empresa necesita y puede ofrecerle.


Y como la plataforma de vídeo por excelencia es sin duda Youtube, hoy nos gustaría compartir contigo 10 ejemplos de empresas que lo están haciendo genial para que puedas inspirarte, coger ideas y tomar nota para empezar a crear los tuyos!


¡Vamos allá! 🚀






10 EJEMPLOS DE VÍDEOS DE EMPLOYER BRANDING EN YOUTUBE



1. CHIPOTLE



Chipotle tiene una serie de videos llamada "How I Chipotle" donde entrevistan a personas que trabajan en diferentes puestos en la empresa y cuentan que hacen en el día.


Chipotle establece una conexión personal con el empleado/a y la audiencia, lo que permite que la audiencia se conecte fácilmente con los compañeros de equipo.



Escuchar historias personales de desarrollo profesional en una organización es muy potente para quienes buscan empleo, porque muestra que hay espacio para el crecimiento y la capacidad de planificar una carrera profesional en una empresa, una de las cosas más valoradas hoy en día por las personas a la hora de escoger un empleo.




2. GOOGLE


Si hablamos de Employer Branding, Google no puede faltar. Pero es que además, si hablamos de cómo lo trabajan en Youtube, ellos se han pasado el juego.


Google tiene un canal específico en Youtube donde muestran vídeos hablando de su cultura, sus procesos, su día a día, sus proyectos... Una maravilla para cualquiera que desee conocer más acerca de cómo es la vida en Google.



¿Te imaginas poder ver qué es lo mejor de ser becario/a en Google? ¿Recibir tips para crear tu CV o para preparar una entrevista de la mano de Recruiters de Google? Una pasada para los candidatos, porque están recibiendo mucha información de valor que quieren saber.


Pero también para la empresa, ya que al mostrar tu cultura tan al detalle, de la mano de tus empleados y en un formato como es el vídeo, te ayudará a que quienes se sientan atraídos por tu forma de ser como empresa, se conviertan en fans y deseen formar parte de ella.





3. HOSPITAL CLINIC DE BARCELONA


En Hospital Clinic, con quienes llevamos a cabo un proyecto para mejorar su employer branding e implantar su estrategia de Inbound Recruiting, también apuestan por mostrar cómo es su día a día a través de Youtube.



Una de las iniciativas que llevan a cabo es la de mostrar sus valores, pero de una forma mucho más brutal: dándoles el altavoz a sus empleados/as, siendo ellos quienes definan lo que significa cada uno de esos valores y cómo los viven en el día a día.



Además, han apostado por contar testimoniales en formato vídeo que posteriormente utilizan en sus ofertas de empleo para dar más contexto a la persona que está aplicando a la vacante, con el objetivo de que se pueda imaginar un poco más cómo será su día a día.





4. TIKTOK


TikTok no solo hace un gran trabajo con este vídeo súper TOP donde muestra las oficinas en todo el mundo y lo que los miembros del equipo tienen que decir acerca de trabajar allí.



Y es que, sin duda, uno de los contenidos que mejor les funciona a la empresa son los videos generados por los empleados en su página @lifeattiktok donde algunos videos han llegado a obtener más de 4 millones de visitas... ¡B-R-U-T-A-L! 🤯




5. ZAPPOS


Zappos es otra empresa que nos tiene enganchados a su cultura y su forma de vivirla. Este es uno de los vídeos más míticos de la compañía pero no podíamos dejar de compartirlo, ya que demuestra muy bien que su lema "Delivering WOW" está presente en cada una de sus acciones.




Además, también tienen un canal exclusivo en Youtube dedicado a contar las historias de sus empleados/as y cómo es la cultura y el día a día en Zappos: Zappos Stories, donde encontrarás vídeos tan chulos como este:





6. STARBUCKS


Starbucks también tiene una cultura arrolladora y con muchos fans, ya sean empleados, potenciales candidatos o simplemente conocedores de ella. En este vídeo podemos ver muy bien cómo es esta cultura y qué acciones se llevan a cabo para que pueda ser así:





También ha creado vídeos donde, a través de historias, explica los beneficios que tiene ser empleado/a de Starbucks, como por ejemplo la famosa ayuda a los estudios que ofrece a sus colaboradores para que puedan seguir formándose y creciendo personal y profesionalmente:



Además, también utiliza este medio para contar las historias de sus diferentes equipos con el objetivo de publicitar sus vacantes y que, quien se sienta motivado/a por la historia que cuentan estos empleados, apliquen a sus vacantes y formen parte de su comunidad de talento:





7. DELL



A través de historias, Dell Technologies comparte la experiencia de sus empleados/as a nivel global. Las historias de los miembros del equipo muestran cómo la flexibilidad, la inclusión y el entusiasmo por la innovación se presentan para su gente en todo el mundo.



Es un ejemplo fantástico de un video de Employer Branding que puede resonar con empleados, candidatos y consumidores, ¡todo en uno!




8. SLACK


Si algo nos ha enseñado Slack con este vídeo es que lo único que hace falta para hacer un vídeo en Youtube que muestre nuestra Propuesta de Valor (PVE) son ganas.


Empleados/as, un portátil y una grabación de pantalla es lo que utilizaron para crear un vídeo donde poder contarle al mundo las 14 razones más importantes por las que alguien debería querer unirse al equipo:



También tienen vídeos donde podemos conocer a los diferentes equipos, ver sus rutinas, descubrir cómo es su día a día y qué es lo que más les gusta de trabajar en Slack y en su equipo. Una información súper útil y valiosa para los candidatos que estén planteandose unirse a la empresa.




9. CVS


Otra de las empresas (quizás menos conocidas en España) que están aprovechando Youtube para trabajar su Employer Branding es CVS, una cadena de farmacias de Estados Unidos.



Este video comparte cómo es un día de trabajo en el centro de distribución de CVS y qué es lo que más les apasiona trabajar aquí.





10. BYSIDECAR


Bysidecar es una empresa de Marketing Digital que tiene claro que los vídeos y las historias son una herramienta genial para trasladar su forma de ver el mundo, su día a día y su cultura, siempre mostrando la naturalidad que les caracteriza y que tanto se valora en la empresa.




Además, también tienen una serie de vídeos super chulos en los que hacen entrevistas a personas de diferentes equipos que ayudan a los candidatos a descubrir cómo es el día a día de ese rol, conocer a un/a posible compañero/a y conocer un poco más la forma de trabajar de la empresa:




📢 ¿Y a ti, se te ocurre alguna empresa más que esté trabajando su Employer Branding en Youtube y que debamos añadir a la lista? ¡Nos encantaría leerte en comentarios!




📚 ¿QUIERES APRENDER CÓMO MEJORAR TU EMPLOYER BRANDING EN REDES SOCIALES PASO A PASO PARA ATRAER AL MEJOR TALENTO?


👉 La formación in-company de employer branding e inbound recruiting es perfecta para actualizar vuestra estrategia de atracción y fidelización de talento. Son formaciones adaptadas 100% a las necesidades y objetivos de tu equipo, por lo que será muy práctica y personalizada.


👉 Aunque si deseas hacer esta formación a nivel individual, la mejor opción para ti será el Máster de Inbound Recruiting y Employer Branding, donde a lo largo de 10 sesiones trabajaremos y aprenderemos de forma práctica el paso a paso para transformar tu estrategia de atracción de talento y que consigas a los candidatos que necesitas.


👉 La consultoría de employer branding e inbound recruiting está diseñada para resolver vuestros retos dejándolo todo listo y funcionando. Nos unimos a vuestro equipo y co-creamos junto a vosotros toda la estrategia para que no tengáis que preocuparos de nada.


Y si necesitas saber más de cualquiera de estas opciones o verificar cuál encaja mejor con tu situación y objetivos, puedes agendar una llamada sin compromiso con Toni:



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo